Las violaciones de derechos constitucionales y libertades civiles son generalizadas, pero la ACLU-AZ es una organización pequeña con recursos limitados. Recibimos cientos de solicitudes de ayuda cada mes y tenemos que rechazar la mayoría abrumadora de esas solicitudes.

Por favor note:

  • La ACLU-AZ no es una organización general de servicio legal y normalmente no podemos proporcionar los servicios de emergencia.
  • La ACLU-AZ puede proporcionar ayuda legal en sólo un número pequeño de casos.
  • La ACLU-AZ no revisa ni habla de las solicitudes de ayuda legal en persona, por teléfono o por correo electrónico. Usted tiene que llenar nuestro formulario de quejas en línea.

Lo que hacemos:

  • La ACLU-AZ se ocupa de casos que involucran violaciones de derechos constitucionales y libertades civiles como son protegidos por las Constituciones de Arizona y los Estados Unidos y la Declaración de Derechos. Las libertades civiles incluyen el derecho al debido proceso e igualdad de protección de la ley, además de libertad de expresión; libertad de la prensa; libertad religiosa; el derecho de asociación; el derecho de privacidad; el derecho de ser libre de registros e incautaciones irrazonables; y el derecho de ser libre de castigos crueles e inusuales.
  • En la mayoría de los casos, estas disposiciones constitucionales se aplican solamente al gobierno. Por lo tanto, en la mayoría de los casos,un asunto legal presenta una cuestión de libertades civiles solamente cuando un funcionario gubernamental o agencia gubernamental es responsable de la violación de sus derechos.

Lo que no hacemos:

  • Aunque hay algunas excepciones, la ACLU-AZ NO ACEPTA los siguientes tipos de casos: defensa criminal, apelación poscondenatoria, cese de empleo sin buena razón, tratamiento injusto en el trabajo, asuntos de la ley familiar y custodia de niños, disputas de arrendador/inquilino, quejas contra abogados o jueces y recusaciones de condenas o sentencias a prisión.
  • Generalmente la ACLU-AZ NO ACEPTA los casos que son demasiados intensivos de datos, demasiados viejos o que surgen fuera de Arizona.
  • Si la ACLU-AZ no acepta su caso, no proporcionamos ningún consejo legal. No podremos responder a ninguna pregunta legal, realizar ninguna investigación legal ni proporcionar información acerca de las fechas límites legales que se pueden aplicar a su situación.
    • Para hacer una rápida pregunta legal por una cuota mínima, comuníquese con el Servicio de Referencia de Abogados al (602) 257-4434 o (520) 623-8258.

Para solicitar ayuda:

  • La mejor y más rápida manera de solicitar ayuda de la ACLU-AZ es de llenar nuestro formulario de queja en línea. Si creemos que podamos ayudarle, nos podremos en contacto con usted dentro de diez días hábiles para recibir más información. Si usted no tiene noticias de nosotros dentro de diez días hábiles, no podemos ayudarle en este momento.
  • El formulario de queja en línea es la manera preferida de presentar una queja. Si no hay ninguna manera absolutamente de presentar su queja en línea, favor de llenar el formulario de queja imprimible y envíelo por correo a: ACLU-AZ Intake, P.O. Box 17148, Phoenix, AZ 85011. Si creemos que podamos ayudarle, nos pondremos en contacto con usted dentro cuatro a ocho semanas para recibir más información. Para solicitar que se le envíe un formulario de queja por correo, llame al (602) 850-1854 ext. 112 y deje un mensaje con su nombre y dirección de correo completa.
  • Haga clic aquí para llenar nuestro formulario de queja en línea.

Información importante acerca de las fecha límites (Leyes de Prescripción)
Todos los reclamos legales tienen fechas límites. Estas fechas límites son diferentes, depende de la naturaleza del reclamo legal, las personas que violan sus derechos y cuales derechos en particular fueron violados. Poníendose en contacto con la ACLU-AZ para describir su problema no significa que los abogados de la ACLU-AZ le representan y poníendose en contacto con la ACLU-AZ no para la continuación del tiempo de las fechas límites. La ACLU-AZ no puede darle consejo sobre cuales fechas límites se podrían aplicar a su situación particular. Para asegurar que sus derechos sean protegidos, puede tener que consultar a un abogado inmediatamente para informarse sobre cuales fechas límites se pueden aplicar a su caso.

Visite nuestra página de Recursos Legales Adicionales para encontrar otras agencias y organizaciones que podrían ayudarle.

Stay informed

ACLU of Arizona is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National